14 diciembre 2008

Entrevista en Bubble Talking

David Alayón me envió unas cuantas preguntas acerca de blogs y comentarios para Bubble Talking, fundamentalmente al hilo de mis recientes cambios en la política de mi página, y ha publicado hoy el resultado, dentro del hilo “¿Siguen siendo útiles los comentarios?“.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

3 comentarios:

  1. A Javier Marías, por lo que se deduce de su artículo de ayer domingo ("Una región ocultamente furibunda"), parece que le gustaría al menos una parte de la blogosfera: la representada por Enrique Dans.

    Podemos verlo en plenitud (es decir, diciendo burradas) en su artículo en:

    http://tinyurl.com/6eys68

    y comentado por:

    M. Madrigal -
    Contestando a Javier Marías (Aunque él no lo leerá, porque no lee blogs)
    http://tinyurl.com/5zsqd5

    y

    Ramón Rey -
    Javier Marías es tonto:
    http://tinyurl.com/6zqywc

    ResponderEliminar
  2. "Lo que te encuentras hoy en la blogosfera española es una serie de gallitos que creen tener derecho a descalificar e insultar libremente".

    Exactamente, como hace él cuando insulta, pero insultando de verdad, en muchísimos de sus posts, llamando estafadores a la gente de Indra, poco menos que estúpidos a los usuarios de Microsoft, sinvergüenzas a varios ministros, por no hablar de Sarkozy o cualquiera tipo SGAE, contra los que ha decidido en lugar de usar la lógica (lo que sería más sensato) pasar directamente al insulto repetitivo, lo cual convierte al debate en algo sencillamente asqueroso.

    "lo que hay ahora en España es una estúpida glorificación del troll, como si fuera un héroe contracultural, cuando en realidad lo hay detrás de la mayoría de ellos es un frustrado envidioso que se pega a la imagen de otro para conseguir una notoriedad que jamás obtendría por sí mismo, gente profundamente infeliz a los que una serie de palmeros les hacen vivir una felicidad falsa, como una droga"

    Aquí Enrique se basa en... en nada, se lo inventa y ya está. Soy un ejemplo perfecto de que lo que dice Dans es mentira: no soy un frustrado, no soy envidioso, no busco notoriedad, no tengo palmeros, y soy feliz sin nada de esto. Hago todo esto por higiene social: al charlatán manipulador alguien tiene que desenmascararle, es bueno socialmente.

    "no soy una persona famosa, ni especialmente conocida más allá del minúsculo círculo de la blogosfera"

    ¿Eso se lo dice a los de El País cuando le llaman para que rellene artículos tan vacíos como su blog? ¿Les dice "no sé por qué me preguntas, no soy nadie"? Hipócrita

    "Y lo mejor, la sonrisa que se me pone y el dedo con el que oprimo la tecla de borrado tras leer determinadas cosas que no llegan a ver la luz."

    ¿Y qué se siente cuando ahora ya todo puede ver la luz?

    "creo que tendré que acostumbrarme a vivir con determinadas actitudes de imbéciles alrededor"

    Hijo, todos tenemos que hacerlo.

    "Los comentarios en los blogs evolucionan hacia una mayor sofisticación, hacia conversaciones que incrementan su potencia con prestaciones de ramificación, de moderación y metamoderación, de seguimiento, de peer rating, etc."

    JAAAA JAJAJAJAJAJA. Metamoderación. Hay que joderse con el charlatán. Que precisamente tú hables de metamoderación... manda huevos...

    ResponderEliminar
  3. "creo que tendré que acostumbrarme a vivir con determinadas actitudes de imbéciles alrededor"

    Imbécil, desde luego hay que ser, para leer esto y seguir leyendo el blog de este mercachifle bufón.

    En su blog no hay ningun tipo de conversación, EDans "no baja" a hablar con la plebe (aunque a muchas veces le saquen los colores) a no se que comente Julio Alonso, algun Microsiervo, o bien se miente al IE... Conversación? 0

    ResponderEliminar

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.