Cuenta Los Angeles Times que la Policía de la ciudad californiana ha solicitado a tres usuarios con muchos seguidores en Twitter; Lady Gaga (11.3 millones), Ashton Kutcher (7 millones) y Kim Kardashian (8 millones) su colaboración para difundir mensajes de los habitualmente denominados Public Service Announcements (PSA), concretamente con respecto a la interrupción del tráfico en una de las arterias centrales del tráfico de la ciudad, la autopista 405, los días 16 y 17 de julio, que está previsto que provoque un importante caos circulatorio. En dos de los casos, Kutcher y Kardashian, la respuesta ha sido positiva.
Los Public Service Announcements son una tradición en los medios norteamericanos: no son remunerados y se consideran de emisión voluntaria (aunque contribuyen a demostrar la característica de “servicio de interés público” que influye en la concesión y mantenimiento de las licencias de emisión). Son creados habitualmente por agencias gubernamentales u organizaciones sin ánimo de lucro, y se estima que se ocupan espacios publicitarios valorados en torno a diez mil millones cada año. Es la primera vez que se recurre oficialmente a usuarios con muchos seguidores en Twitter para su difusión, lo que da una idea del nivel de madurez que en menos de cinco años ha alcanzado este medio en los Estados Unidos.
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Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.