Este vídeo lleva ya un tiempo moviéndose por distintos sitios, pero no quería dejar de reseñarlo: es un interesante ejemplo de innovación en distribución mediante el uso de smartphones y códigos QR, que además ha conseguido llevar a la empresa que lo propuso, Tesco, a un incremento del 76% en el número de usuarios registrados, del 130% en ventas online, y a convertirse en el primer competidor en la red y el segundo, cerca del líder, sobre el total del mercado.
Tesco es una empresa que siempre se ha destacado por una fuerte vocación innovadora. En el año 2002 trabajé en el desarrollo de un caso para IE Business School sobre la evolución de Tesco y su enfoque de cara al CRM y al uso de la red, caso que se convirtió en aquel año en el primer caso en formato web de la escuela, pero que hoy está obviamente muy anticuado (empezando por el formato, hoy los casos tienen otro aspecto completamente distinto) y con muchas de sus referencias completamente desactualizadas. Hace ya bastante que no lo uso más que como referencia, pero sigue siendo una buena manera de entender de dónde viene esta compañía y de qué factores emerge su liderazgo en muchos de los países en los que opera.
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Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.