18 julio 2011

Hablando sobre la SGAE, en El Referente

María González, de El Referente, me entrevistó por teléfono acerca del tema de la SGAE, y lo ha titulado “Enrique Dans: ‘Lo que Teddy había montado era un sistema para perpetuarse’“. Hablamos del sistema que tenían montado para perpetuarse en la gestión de la misma, de las prebendas monopolísticas y el régimen de total impunidad que el ministerio de Cultura le permite mantener a pesar del informe al respecto de la Comisión Nacional de la Competencia, de las responsabilidades de la ministra González-Sinde, y de las perspectivas de evolución de este tema en el futuro. Las torpes e incompetentes excusas de la ministra para negar su responsabilidad en el tema no hacen más que agravar el tema todavía más, si cabe.

No lo olvidemos: en este momento, a pesar de que el auto del juez Ruz denuncia clara e inequívocamente las irregularidades y la invalidez de las elecciones del pasado día 30 de junio, la gestión de la SGAE está ahora controlada por una junta que proviene del mismo grupo de poder, que mantiene las mismas actitudes, y que maneja la situación a su antojo como si no hubiese pasado nada. Todo apunta a que la trama de la SGAE tiene muchas más ramificaciones de las que inicialmente parecía tener, y en lugar de optar por una intervención total, por una limpieza profunda y por aislar de la gestión a los que estaban próximos a ella cuando se produjeron las irregularidades, se está prefiriendo generar una situación de continuidad a todas luces absurda y sin sentido, mientras el tema va lentamente abandonando los titulares de los medios. La SGAE sigue, como ha estado prácticamente siempre, por encima de la lógica, de las necesarias reformas, y de la ley.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.