13 julio 2011

El Carmageddon y las aplicaciones móviles

Solo habiendo vivido en Los Angeles puedes entender de verdad lo que significa para la vida en esa ciudad cortar completamente al tráfico para su rehabilitación un tramo de diez millas de la I-405 entre la I-5 y la 101 durante todo un fin de semana, un total de cincuenta y tres horas. Una de las principales arterias de la ciudad, con una carga diaria de casi trescientos mil vehículos en dias de semana, que se eleva a casi medio millón durante los días del fin de semana. Los residentes de Los Angeles han bautizado ese fin de semana como Carmageddon, tomando el nombre de un videojuego especialmente violento creado en 1997. Durante los días 16 y 17 de julio se prevé que la ya habitualmente congestionada ciudad experimente los peores atascos de su historia, con miles de conductores atrapados durante horas.

Momento ideal, sin duda, para promocionar Waze, una aplicación móvil que proporciona un mapa interactivo con información de tráfico en tiempo real obtenida a través de los datos que envían sus más de 4.5 millones de usuarios: la posición y la velocidad se incorpora en tiempo real a un mapa interactivo simplemente llevándola activada, y esto permite contar con un muestreo activo extrapolable para obtener datos muy precisos. Lo cuenta con más detalle GigaOM, How mobile tech is being used to fight Carmageddon. Añade además la posibilidad de incorporar eventos como accidentes, radares de control de velocidad, etc. que puedan afectar a la circulación. No es la única aplicación de este tipo que existe, pero la forma de lanzarla me ha llamado la atención, y están en España. La probaré una temporada…

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.