25 junio 2012

Hablando sobre Dennis Crowley, en El Economista

Iván González, de El Economista, me llamó para documentar un reportaje sobre el fundador de Foursquare, Dennis Crowley (pdf), lo cual me puso en la curiosa tesitura de hablar sobre alguien a quien no he tenido el gusto de conocer, pero de cuya creación sí hablo un montón en mis clases.

Lógicamente, no entré en el perfil personal, pero sí hablamos de su evolución desde Dodgeball, de su (desafortunado) paso por Google, de los inicios de Foursquare, de su evolución y de los factores que le permitieron competir exitosamente con Facebook Places. En IE Business School utilizamos el caso Foursquare para tratar temas como la competencia en entornos online y la importancia de factores como la gamificación a la hora de establecer y defender ventajas competitivas.



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.