Y si todo sale bien, será completamente transparente e imperceptible. Será a las dos de la madrugada en hora de Madrid, las 00:00 GMT: el despliegue masivo de IPv6 por parte de numerosos proveedores de servicio, fabricantes de equipos y compañías de servicios web en todo el mundo, para dar lugar a un espacio de trescientos sextillones de direcciones IP para poder albergar el creciente número de dispositivos móviles de todo tipo, la internet de las cosas, y todo lo que está por inventar. El despliegue será en paralelo a la anterior IPv4, de manera que todos los equipos seguirán funcionando con total normalidad.
En esta página, World IPv6 Launch, tienes más información de lo que es para la red un auténtico evento histórico, un cambio de era. Nunca en el año 1981, cuando se definió el protocolo de IPv4, pudimos pensar que seríamos capaces de llenar los más de cuatro mil millones de direcciones IP a los que daba lugar. Pero efectivamente, en uno de los procesos de difusión tecnológica más impresionantes y con más consecuencias de la historia de la humanidad, las hemos agotado. Completamente.
Y aquí puedes verlo explicado por el mismísimo Vint Cerf:
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.