09 junio 2012

Hablando sobre empresa y web social, en Estrategia Empresarial

El pasado mes de abril estuve en San Sebastián en el Foro Eurogap Marketing, hablando de estrategia de web social para empresas de todo tipo, de si tenía sentido, en función de qué variables, etc.

Antes de la charla tuve un rato para hablar con Ainara Sarobe, que me hizo una pequeña entrevista que publicó hace unos días en Estrategia Empresarial bajo el título “‘Hay que enfocar la web a dar mayor valor añadido’, Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa Business School” (ver en pdf).

Lo que suelo tratar de hacer en ese tipo de citas es, básicamente, hacer ver a las empresas qué están haciendo en sus páginas web, típicamente poco activas o en modo “folleto electrónico”, y qué posibilidades tendrían en caso de optar por una estrategia bidireccional, intentando abandonar tópicos como el de la necesidad de llegar a mucho público (la red como gran creador, segmentador y alimentador de nichos), el de “qué contenido voy a crear”, o el de “y cuánto más vendo con esto”. En el fondo, puro sentido común aplicado a un entorno en el que esos tópicos distorsionan muy a menudo su aplicación.



(Enlace a la entrada original - Licencia)

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Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.