Alicia Rodríguez de Paz, de La Vanguardia, me llamó para hablar de marketing en las redes sociales a cuenta de los planes de Facebook de extender la edad a la cual se pueden abrir perfiles en la red social a los menores de trece años, y ayer lo publicó en una columna con el título “Marcas en busca de un preciado ‘Me gusta’“, que acompañaba a un reportaje a doble página de Maite Gutiérrez titulado “Menores en las redes sociales“.
Hablamos de la eficiencia de este tipo de limitaciones legales a la edad, del marketing hacia una generación para la que las redes sociales suponen un espacio en el que se mueven de manera completamente natural, y de cómo buscan una comunicación con las marcas muy diferente y basada en los medios bidireccionales que han conocido desde pequeños, lo que lleva a una redefinición del marketing directamente derivada del recambio generacional.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.