30 junio 2012

Hablando sobre Google+ en La Información

Ana P. Alarcos, de La Información, me llamó para hablar de Google+ al cumplirse un año de su inicio de actividades, y ayer publicó algunas de mis opiniones bajo el título “El primer año de Google+ decepciona: no es una alternativa real a Facebook“.

El título refleja exactamente lo contrario de mis sensaciones personales: para mí, Google+ no solo ha superado completamente mis expectativas (tengo ya más de trescientos mil seguidores, en torno al doble de los que tengo en Twitter, mi siguiente red en popularidad, y genera todos los días hilos de comentarios con una vida y aporte razonable), sino que lo ha hecho en un tiempo para mí récord. Por supuesto, hay muchos matices: entender que para nada soy un usuario medio en cuanto a mi experiencia, que mi temática seguramente tiene un buen solape con el concepto de usuario con perfil de early adopter que hoy en día está probando Google+ y enredando con sus posibilidades, que las cifras generales son poco representativas porque están hinchadas por la práctica de Google de forzar a apuntarse a Google+ a todo nuevo usuario de sus productos, y que aún quedan muchos aspectos para mí fundamentales del producto por definir y por poner en marcha. U producto en el que Google se juega mucho. Muchísimo.

Como producto, contando prestaciones una a una, Google+  me parece mucho, mucho mejor que Facebook. Obviamente, eso no quiere decir nada: viene por detrás y pudiendo aprender de los fallos de sus predecesores, pero tiene todavía una cuestión fundamental que conquistar: el efecto red. Aún así y todo, con todos los condicionantes… no sé si muchas empresas podrán presumir de “decepciones” como la que está sufriendo Google con Google+.



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.