08 octubre 2008

En Onda Madrid

Desde la semana pasada, estoy participando como invitado en un segmento del programa Madrid en Comunidad, de Onda Madrid, con Curro Castillo y Carmen Martín Tejeda. Tras varias participaciones esporádicas, tuvieron el detalle de ofrecerme una colaboración algo más estable, y la verdad es que en las dos que llevo, me lo estoy pasando verdaderamente bien y, sobre todo, aprendiendo mucho. La idea es hablar de tecnología en modo absolutamente para todos los públicos, sin decir “palabros” (o, si los digo, teniendo a Curro al lado que inmediatamente me baja los pies al suelo para que los explique). Una labor de divulgación tecnológica básica enormemente refrescante, que hace que pueda llegar al estudio casi “con las manos en los bolsillos” tras haber cruzado un par de mensajes con Carmen para dar forma al tema, pero que exige un cierto análisis para ver qué puede resultar interesante para ese segmento de público típico del formato magazine matinal. A mí, como decía, me está sirviendo mucho para aprender radio de una manera radicalmente práctica y “sin red”: tanto Curro como Carmen son profesionales del medio con mucha experiencia y, mientras sea posible, intentaré hacer el programa desde el estudio, lo que me da ese componente de “manos en la masa” que habitualmente me perdía cuando simplemente entraba por teléfono como invitado esporádico (mi única vez físicamente en el estudio había sido en una ocasión con Fernando Berlín y Carlos Francino, en la SER).

Mi segmento es los miércoles alrededor de las 11:40, y si te resulta interesante (recuerda que el target no es el de los lectores habituales de la página), puedes escucharlo en vivo en la página de Onda Madrid. El de hoy, en el que hicimos una pequeña iniciación básica al concepto de ultraportátil, lo tienes aquí:

Download audio file (ondamadrid081008.mp3)

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.