Es ya la segunda vez que la suite de herramientas online Zoho se adelanta a todos, incluido Google, en la incorporación de funcionalidades a sus productos. Y las últimas dos veces lo ha hecho, además, usando una herramienta de la propia Google, concretamente Google Gears. Para dotar de soporte offline a sus aplicaciones online de proceso de textos y de correo electrónico, Zoho ha optado por recurrir a la herramienta de código abierto de Google, lo que le ha permitido acortar tiempos de desarrollo y concentrarse en la incorporación de una funcionalidad que, a día de hoy, y con el panorama de conectividad que tenemos, resulta fundamental para un servicio como el suyo (detecta el estado de nuestra conectividad, y cambia entre el modo de online y offline). Lo cuenta ReadWriteWeb en “Zoho Mail Gets Offline Support via Google Gears - Ahead of Gmail“.
No se trata de descubrir ahora a Zoho, que lleva tiempo conformándose como uno de los competidores más interesantes a la hora de ofrecer funcionalidades de productividad en la red. Posee una gama de funcionalidades que van mucho más allá de ser una simple suite de productividad: a los consabidos documentos (proceso de textos, hoja de cálculo o presentaciones), añade una herramienta de wikis, un gestor/planificador de proyectos, un sencillo pero versátil CRM, una base de datos, una herramienta de facturación, una de conferencias online, y varias utilidades más. Las aplicaciones de Zoho están desarrolladas para la web de forma nativa, son completamente independientes del sistema operativo utilizado al funcionar dentro del navegador, tienen plugins para integrarse con Word o Excel, y manejan todos los formatos imaginables de documentos (Microsoft Office, OpenOffice, ficheros gráficos, etc.) Permiten trabajar contra los servidores de la propia Zoho, pero también contra los de Box.net u Omnidrive. El primer nivel de herramientas es gratuito, pero ofrece funcionalidades adicionales como nivel premium en un modelo de suscripción única que da acceso a todos los módulos.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.