Linden Labs y Rivers Run Red presentan Inmersive Workspaces (gracias por la noticia, Félix!), una solución para reuniones corporativas basada en su metaverso, pero orientada a proporcionar prestaciones como pantallas de presentaciones, navegación compartida, webcam, etc. para empresas que deseen organizar reuniones o presentaciones en un entorno que visual y experiencialmente resulta completamente familiar (lógicamente, a partir de cierto nivel de experiencia en su manejo… cuando aún estás en la fase de tropezarte con las cosas debe ser un poco patético :-) En ese sentido, había visto iniciativas similares en Sun Microsystems con su MPK20, parte de su intranet, pero no una solución empaquetada y lista para que las empresas la utilicen directamente mediante un pago de suscripción por empleado o por período de uso. En empresas con porcentajes sustantivos de teletrabajo total o parcial o para eventos de todo tipo (el famoso límite de treinta usuarios por evento ya está superado), la herramienta parece bastante útil, y mas allá de ser un “jueguecito con avatares”, proporciona un contexto para reuniones que puede llegar a resultar muy eficiente.
Lo mencionamos en su momento en “Cuidadito con Second Life“: el calado de un interfaz como el creado por Linden Labs va mucho más allá de lo que vimos cuando pasó su sarampión mediático. Veremos como evoluciona y qué acogida tienen este tipo de soluciones, pero tengo claro que habrá bastantes más.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.