Ayer, en una de mis clases del International MBA, tuve como invitada a Marisa Toro, Directora de Comunicación de Google. Marisa lleva justamente un año en Google, y proviene de una amplia trayectoria de más de quince años en puestos de comunicación y relaciones con medios en empresas multinacionales, y tengo que agradecerle que ayer, en un día especialmente movido para ella debido al tema de la Agencia de Protección de Datos en la Audiencia Nacional, pudiese hacer hueco para pasarse una hora y media en clase.
A mis invitados siempre les digo lo mismo: no se trata de “presentar la compañía”, sino de asumir que enfrente van a tener personas con amplia formación, experiencia y diversidad, que se han preparado el tema, y que van a preguntar todo lo que les preocupe o interese de la empresa, sea políticamente correcto o no. En el caso de Marisa, siendo directiva del área de Comunicación, la cosa tenía su gracia: una postura excesivamente “oficialista”, poco personal o que rehuya dar información no suele funcionar. Sin embargo, la clase estuvo fantástica, y los alumnos terminaron encantados y con sensación de alto valor añadido. Y como habitualmente suelo, mientras el invitado habla, dedicarme a ilustrar en la pantalla de la clase los temas que van saliendo con enlaces que puedan ser relevantes, al final me encontré con un montón de pestañas abiertas que recogían los temas que se comentaron. La lista no es exhaustiva, puede habérseme escapado algún tema, y no necesariamente son los mejores enlaces (los extraigo de búsquedas en el momento y no tengo ni idea de qué tema va a salir, no hay nada preparado). Pero pensé que podía ser interesante recopilarlos: ¿qué temas interesan o son relevantes para los directivos a día de hoy con respecto a Google?
- Visión general de la compañía
- Flagging term – YouTube Help
- Android
- Android (operating system) – Wikipedia (EN)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.