25 enero 2011

Ley Sinde: ¿buscas culpables? Aquí tienes uno

En la fotografía de la izquierda, Jose María Lassalle, el próximo ministro de Cultura que sucederá a Ángeles González-Sinde si el Partido Popular llega al poder. Y la persona que decidió tomar las riendas y la voz cantante dentro del partido, apartando a los que habitualmente se encargan de estos temas, para que “por encima de todo” se aprobase la vuelta de la “ley Sinde” al articulado de la “ley de Economía Sostenible” tras una mínima capa de maquillaje. Si en las próximas elecciones decides votar al Partido Popular, Jose María Lassalle, sin duda uno de los principales responsables de que la “ley Sinde” haya sido aprobada, será nuestro próximo ministro de Cultura, con todo lo que ello conlleva. ¿Te quejas de Ángeles González-Sinde? Pues este es peor, mucho peor. Tenle miedo, mucho miedo. A Jose María Lassalle ya le dediqué una entrada en diciembre del año pasado a raíz de un artículo en El País en el que ya dejaba claras sus tendencias liberticidas y su talibanismo con respecto a su inamovible concepto de propiedad intelectual: su participación en el vergonzoso proceso de devolución de la “ley Sinde” a la ley de Economía Sostenible no es más que la confirmación de lo que entonces decía en aquella entrada.

El pasado sábado, en la convención que el Partido Popular celebró en Sevilla, Jose María Lassalle se levantó tras una intervención de Jose María Chiquillo en la que cuestionó duramente el posible apoyo a la “ley Sinde”, y se dirigió a la audiencia en los siguientes términos:

“¡Si alguien cree que el Partido Popular no defiende la propiedad intelectual, es que es imbécil!”

Una frase que demuestra la catadura moral del sujeto, y hasta que punto es capaz de llegar a la falacia por defender sus fines. La propiedad intelectual, Sr. Lassalle, la defendemos muchos. Lo que no defendemos es la intervención de páginas web sin tutela judicial efectiva, ni la creación de una policía política en la red, ni la defensa de modelos de negocio caducos e indefendibles que usted sabrá por qué razones defiende de esa manera. Su intervención en el proceso que ha culminado con la reintroducción de la “ley Sinde” en el articulado de la ley de Economía Sostenible, donde jamás debió aparecer y donde jamás debería haber vuelto, es una burla a la ciudadanía, un insulto a nuestra inteligencia. Políticamente, este es el hombre que dio a la ministra Ángeles González-Sinde el balón de oxígeno que necesitaba para revivir su ley.

Mientras usted siga ahí, Sr. Lassalle, postulándose como futuro ministro de Cultura, yo tengo claro qué partido deja de ser una opción para mí. Si mi voto puede servir para que usted sea ministro de Cultura, Sr. Lassalle, tengo muchas mejores cosas que hacer con él. Si así es como pretende gobernar el Partido Popular, con personas como usted, que ignoran y ningunean lo que se dice en la red, que se niegan a escuchar, que prefieren que las cosas salgan “sea como sea” en lugar de plantear procesos de diálogo constructivos que puedan llevar a un consenso social que cada día se acercaba más… espero sinceramente que esa circunstancia no llegue a darse nunca.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

4 comentarios:

  1. [...se dirigió a la audiencia en los siguientes términos:

    “¡Si alguien cree que el Partido Popular no defiende la propiedad intelectual, es que es imbécil!”

    Una frase que demuestra la catadura moral del sujeto...]

    Y digo yo, Edans tiene la cara de titanio reforzado!!!! ¿Cómo se puede tener tanta desfachatez para juzgar la catadura moral de Lassalle por ese comentario? Si eso significa que por una salida de tono puntual el personaje se convierte en abyecto, entonces edans debería retirarse de toda actividad pública y privada tras su lamentable espectáculo de los HDP con tiempo libre.

    ¡Hay que ver que diferentes varas de medir aplica este hombre!

    ResponderEliminar
  2. En el mismo artículo, nuestro gurú favorito llama a una persona "talibán", "asesino de libertades", "sin catadura moral", "mentiroso"…

    Mientras un día sí y otro también se queja de los que insultan. Es que hay que joderse.

    Mordillo, de titanio no. La dureza e impenetrabilidad de la cara de Dans es la referencia expuesta en el museo de pesas y medidas de París.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que no entiendo por qué la frase esa demuestra ninguna catadura moral. ¿Es porque dice "imbécil"?. ¿Por qué no nos cuenta entera la historia para que nos enteremos del contexto?

    Por cierto, en esta entrada Dans acusa a Lassalle de estar detrás de la aprobación de la vuelta del cierre de webs a la LES. ¿Pruebas? ¿Explicaciones? ¿Detalles? ¿De dónde ha sacado la información? ¿O no era Dans el adalid de la transparencia en política? ¿Así es como funciona Dans, en plan "me lo ha dicho un pajarito"?

    ResponderEliminar
  4. La cara de Enrique Dans es de autentico adamantium.

    ResponderEliminar

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.