24 enero 2011

Habrá ley Sinde

Pasteleo. La política en su imagen más asquerosa, más oscura, más despreciable. Dos partidos apuntándose al “todos a una” para compartir el desgaste y pactar en contra de los intereses de los ciudadanos una ley basura propuesta por la ministra que ha logrado el récord de impopularidad. Una ley que no satisface a nadie, que crea una justicia a medida de las entidades de gestión, esas mismas que ejercen el monopolio que provoca la gran mayoría de sus problemas. Una ley, sobre todo, que no servirá para nada, que no hace más que empeorar el problema, avanzar en la crispación.

Por ambos lados, la estupidez más recalcitrante, el “hay que sacarla como sea” digan lo que digan los ciudadanos. Una negociación de última hora, a la desesperada a pesar de haber tenido más de un mes desde la anterior, un mes para replantear las cosas, para intentar hacerlas de manera decente, para aceptar ideas y sugerencias. Una negociación desarrollada totalmente a espaldas de los ciudadanos, y sin la participación de los responsables de las cuestiones relacionadas con la tecnología de cada partido. En el caso del PSOE, una importante oposición interna a la ha sido acallada, despreciada y ninguneada por una dirección que ha impuesto una disciplina soviética. Por el PP, peor: los que saben del tema, los que se encargan habitualmente de lo relacionado con la red, han sido vergonzosamente apartados de la negociación.

¿Existen los disidentes en los partidos? ¿Dónde están? ¿No quedan personas decentes en política capaces de dar un paso al frente para defender unas ideas justas, un proceso de verdad razonable? No, supongo que es mucho pedir. Nadie pretendía que el problema no se solucionase: solo se pedía una negociación, apartar la espada de Damocles que suponía una ley espantosamente mal hecha y mal planteada desde el primer día, y que el proceso de negociación, de intenso pasteleo, no ha conseguido mejorar. ¿Pretende de verdad el PP apuntarse como “triunfo” algo de lo “arrancado” en la negociación? Entonces es que no han escuchado ni mínimamente a la red.

Preparémonos: vienen tiempos oscuros.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

3 comentarios:

  1. ¿Soy el único al que le da la impresión de que todo aquello que toca DOn Enrique Dans se jode?

    Porque con su intransigencia y sus exigencias maximalistas arredrándose la representatividad de toda una legión lo que hace es jodernos a todos, no sé si lo veis.

    Siempre insistiendo en lo de "no soy quién para hablar por nadie" pero siempre va, siempre pone los cojones de los otros sobre la mesa, siempre se los cortan y para algunos tontolabas siempre queda como el visionario. A la columna derecha me remito.

    ResponderEliminar
  2. No, no eres el único, ya le llamé yo gafe en algún comentario de por aquí hace poco. La única vez que el tema de las descargas ha avanzado algo fue cuando él estaba de vacaciones, ¡qué cosa más curiosa!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me podréis llamar retorcido o lo que queráis, pero teniendo en cuenta lo astutos que son los políticos no me extrañaría que Dans hubiera sido utilizado justo para lo contrario de lo que él cree. Me explico: llevar a Dans a una reunión de este tipo puede ser muy útil, desde el punto de vista que después de escuchar sus posiciones extremistas, a menudo mal fundamentadas, y alguna que otra barbaridad jurídica o de concepto que se le suele colar, es mucho más fácil deslegitimar la opción que defiende, y también es más fácil no tomarse en serio posturas tan absurdas como las que defiende ese "bloque".

    Por cierto...ha nacido una nueva estrella en el blog de Dans: Antonio Castro, alias "Negociación-con-Ministra-Sinde-no-en-mi-nombre"

    ResponderEliminar

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.