21 julio 2012

?¿Dónde han metido mi información??, en La Vanguardia

Cristina Sáez, de La Vanguardia, me llamó para hablar acerca del almacenamiento en la nube, de los centros de datos distribuidos, y de las técnicas que utilizan las empresas dedicadas a este tipo de servicios para lograr ser más eficientes y seguras.

Hablamos un rato largo sobre los mitos y realidades de la nube, y me centré en intentar desmitificar el tema y transmitir por qué razones tus datos están mucho mejor en un servidor en la nube que en el disco duro de tu ordenador, tanto a efectos de seguridad como de eficiencia, sobre todo cuando necesitas trabajar colaborativamente con otras personas.

Se publicó ayer bajo el título “¿Dónde han metido mi información?”.



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.