17 julio 2012

Promusicae recurre ante la Audiencia Provincial

Ayer por la tarde recibí la notificación en la que se me informaba de que Promusicae había apelado ante la Audiencia Provincial de Madrid la sentencia que perdió contra mí por supuestamente ofender su derecho al honor.

De nuevo, vuelta a empezar: otra vez a gastar dinero, tiempo y recursos y esfuerzo en algo que un tribunal ya dijo de manera clarísima que no había lugar denunciar, que se trataba de una opinión (escrita en una página titulada expresamente como tal). En algo en lo que un tribunal llegó incluso a insistir de manera inequívoca, en el alegato de la fiscal, en que la idea de que Promusicae actuase en régimen de monopolio era perfectamente plausible dados los antecedentes en múltiples ámbitos, y que entraba perfectamente dentro de lo que era razonable suponer, exponer o defender.

A Promusicae, en realidad, toda esta idea de que si su honor, que si las ofensas, que si los perjuicios a su imagen, etc., etc. le da exactamente igual. Malgastar los recursos del Juzgado y de la Audiencia Provincial (y no lo dudéis, seguirán insistiendo después en instancias superiores una por una) les trae completamente sin cuidado. El evidente mal uso de los recursos de sus asociados tampoco parece preocuparles: todo lo que importa es seguir persiguiendo a una persona por sus opiniones, conseguir que se calle, que no exponga lo que piensa, o que solo pensar en hacerlo le genere tanto riesgo que termine por descartarlo. Con el recurso queda claro y patente que lo único que pretende Promusicae es tenerme entrando y saliendo de los juzgados cuantas más veces mejor. Que se vea y se sepa públicamente que hablar de ellos, que mencionarlos, puede traer estas consecuencias. Es lo que se llama un SLAPP de libro: un pleito estratégico contra la participación pública, una manera de acallar a los críticos, a los que opinamos que no entra dentro de lo razonable que una sociedad actúe de la manera que actúa.

Pues conmigo, en este tema, han pinchado en hueso. ¿Quieren más? Tendrán más.



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.