12 julio 2012

Stripe: simplificando los pagos online

Conocí Stripe hace un tiempo a través de Francisco Martín, que lo había montado en BigML: le pregunté por ello, y el planteamiento me gustó mucho. Pero ayer encontré este artículo en GigaOM, Is hot payment startup Stripe worth half a billion?, y me ha terminado de convencer para ponerme a escribir sobre el tema.

El planteamiento de Stripe es la simplificación de los pagos online. Actualmente, para integrar una pasarela de pago en una página tienes que pasar por una serie de pasos complicados con un proveedor, ver con qué medios de pago es compatible, pasar por un proceso de integración… con PayPal es lo mismo, como puedes ver en su página de recursos para desarrolladores. Con Stripe, en cambio, es tan simple como instalar en una página un contador de estadísticas: creas una cuenta, copias unas líneas de código de su API, las pegas en el sitio correspondiente de tu página, y ya puedes aceptar pagos con todas las principales tarjetas de crédito. El precio está planteado por debajo del umbral de PayPal: frente al escalado que plantea PayPal, que comienza en $0.35 fijos por transacción más el 3.4% del importe de la misma para empresas que facturen menos de $2500 mensuales y va rebajándose por tramos a partir de ahí, Stripe cobra $0.30 fijos más el 2.9% en un solo tramo, y ofrece descuentos por volumen a partir de facturaciones de un millón de dólares anuales.

Equipo muy potente, diez meses de experiencia desde que lanzaron el servicio, acaban de levantar veinte millones de dólares que se unen a otros veinte anteriores, y ahí están, compitiendo con VISA o PayPal, además de otras startups como Braintree. Por el momento, solo operan en los Estados Unidos, pero parece que tienen ya avanzados los planes de internacionalización. Por lo que me comentan, la empresa está consiguiendo una tracción muy buena dentro del mundo emprendedor, por lo que tiene de inmediatez y facilidad: montas tu página, y puedes empezar a recibir pagos con tarjeta en cuestión de minutos de manera muy sencilla. Definitivamente, una tendencia que vamos a encontrarnos aquí pronto: propuestas para simplificar las cosas y rebajar barreras de entrada en un tema tradicionalmente tan farragoso como el pago online. Como idea, me resulta interesante.



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.