15 enero 2010

?Cómo hacer la economía sostenible?, en Expansión

En mi columna de Expansión de esta semana, titulada “Cómo hacer la economía sostenible“, combino varios argumentos ya comentados en artículos anteriores acerca de la paradoja que supone querer construir una economía sostenible mediante la aplicación de prebendas, cánones, tribunales especiales y acusaciones pagadas con pólvora del rey. Una economía se convierte en sostenible cuando en ella pueden florecer nuevas ideas, se atrae y se favorece el talento, y se ponen los medios para que los que quieren emprender en áreas tan estratégicas como la tecnología puedan hacerlo con facilidades. Hacer la economía sostenible no implica crear indefensión, ni crear comisiones censoras, ni poner en peligro los derechos fundamentales, ni tener que modificar dos leyes, una Ley Orgánica y un Real Decreto para favorecer a una industria que se niega a evolucionar.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.