17 enero 2010

Probando el Nexus One

Google NexusOneEl pasado jueves, respondiendo a una invitación de la agencia de comunicación de Google, acudí a Torre Picasso para una pequeña sesión de toma de contacto con el Nexus One, el terminal fabricado por HTC que Google ha distribuido entre todos sus empleados y puesto a la venta, del que ya hemos hablado anteriormente.

La sesión estuvo completamente llena, y consistió en una pequeña demostración de algunas de las funciones del teléfono sobre un terminal real y proyectada en ese momento, en un par de terminales de personas de la compañía que fueron pasando de mano en mano, y en una sesión de preguntas.

¿Sensaciones? El tiempo para evaluar el terminal fue muy breve y no me atrevería yo a escribir una revisión completa basándome en ello, pero en general agradables. Las dimensiones son prácticamente idénticas a las de un iPhone (119 x 59.8 x 11.5 mm. frente a 115.5 x 62.1 x 12.3 mm.) y el peso muy parecido, (130 frente a 135 gr.) La pantalla es muy luminosa y nítida, OLED de matriz activa, un poco mas grande que la del iPhone (3.7″ útiles frente a 3.5″) y posee la respuesta de retroalimentación táctil mediante una pequeña vibración que hemos visto ya en otros modelos con Android. Permite fondos animados, que me parecen una chorrada soberana mientras no me enseñe alguien alguna aplicación más allá de la simple estética, y un nivel de personalización total: un clic sobre la pantalla permite situar en ella cualquier cosa, desde una aplicación hasta un acceso directo a cualquier cosa: una llamada directa a un contacto, una página, o una función de cualquier tipo.

El procesador es un Qualcomm QSD 8250 1 GHz, y se nota: la respuesta del terminal a las acciones es muy rápida, y permite una multitarea real pasando aplicaciones a segundo plano y manteniendo un nivel de respuesta muy bueno, algo que se echa de menos en el iPhone sobre todo si provienes de BlackBerry o plataformas similares. Y la cámara, con cinco megapíxeles de resolución, enfoque desde seis centímetros, flash de LED, geolocalización automática y vídeo en calidad razonable, parece decididamente un plus más (sin haberla podido evaluar directamente).

Hay varias cosas que me han llamado la atención, como el uso de voz para rellenar cualquier campo de información o el de la cámara como dispositivo de entrada de información para Google Goggles y otras aplicaciones. Pero lo que más me ha intrigado es la integración con Google Voice, algo que aún no puede probarse fácilmente en España por no estar el servicio todavía disponible, y que veremos cómo termina funcionando.

Por el momento, se ha anunciado una distribución del terminal con Vodafone para Europa, unido a su disponibilidad como terminal libre. A las quejas iniciales de falta de soporte telefónico han respondido tanto HTC como la operadora, T-Mobile, con un paso al frente, lo que siempre ayuda, aunque por el momento la respuesta en ventas está siendo relativamente tímida. A mí, en particular, me sigue faltando el teclado: sigo sin tener la misma velocidad o comodidad en una pantalla táctil que la que tengo en el teclado, por más que lo pruebo, y eso me lleva a mantenerme prudente con respecto a si terminaré cambiándome o me quedaré en donde estoy. Pero el resultado, sin duda, es un terminal interesante y competitivo: el que una panda de empleados de Google ávidos usuarios de tecnología han diseñado para sí mismos.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.