22 enero 2010

El cambio en las recomendaciones de Twitter, en Lainformación.com

Jose Manuel Rodríguez, de Lainformación.com, me llamó hace cierto tiempo para hablar del sistema de usuarios recomendados de Twitter, y ha publicado hoy este artículo, “Twitter implementa su nuevo sistema de recomendaciones“, en el que me cita brevemente.

En realidad, lo que Twitter ha hecho es simplemente desarrollar su lista de usuarios recomendados para hacer que incluya a bastantes más, algo sumamente razonable y que genera un patrón de incorporación en el que existen más posibilidades a escoger, y en el que los efectos de incremento de tráfico en usuarios concretos se diluyen en gran medida. Lo que no ha hecho, al menos todavía, es incorporar sistemas de recomendación más sofisticados basados en afinidad, algo que podría tener su lógica para un medio como éste en el que en muchas ocasiones no es sencillo encontrar personas si desconoces su nombre de usuario. Veremos como evoluciona el tema. Si tienes curiosidad por ver como fue la dinámica del “efecto recomendación” de Twitter durante los últimos tres meses, puedes monitorizarlo aquí.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.