08 enero 2010

Un torpedo en la línea de flotación del Estado de Derecho

Un largo, exhaustivo y documentado artículo de José Ramón Chaves García, “Del intolerable parcheo de un reglamento ilegal contra las descargas ilegales” pone las cosas en su sitio con respecto a la polémica sobre los patéticos movimientos y mentiras del gobierno español de cara al recorte de libertades que amenazan con presentar hoy en el consejo de ministros.

José Ramón Chaves García, Sevach, es profesor universitario y juez de lo contencioso-administrativo en ejercicio, una persona con abundante criterio al respecto. Su autorizada opinión es clara, categórica, valiente y sobre todo, oportuna: deja patentes las maniobras de un gobierno que parece dispuesto a lo que sea con tal de contentar a los únicos con los que parece querer hablar, las sociedades de intermediarios de los derechos de autor y las industrias culturales. El parche presuntamente propuesto (según El País, nada sabremos hasta que este mediodía se pronuncie el consejo de ministros) para intentar mantener en donde está la Disposición Final Primera del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible es una chapuza, un engaño y una burda mentira: citando al propio José Ramón, “un torpedo en la línea de flotación del Estado de Derecho”.

La única manera de arreglar ésto es eliminar dicha Disposición Final Primera, que además nunca debió llegar ahí ni tiene nada que ver con la sostenibilidad de más economía que la de algunos caraduras, y depurar además responsabilidades sobre los mecanismos por los que una “coalición de predadores” que representa los intereses de una industria en declive puede dedicarse a dictar las leyes en este país.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

2 comentarios:

  1. He puesto este mensaje en el blog de Dans, como supongo que me lo censurará, lo repito aquí:

    Enrique, supongo que este José Ramón Chaves García es el mismo al que, evidentemente de forma involuntaria, llamaste demagogo, patético y que ha perdido los papeles, dado que apoya la despenalización del top-manta.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, he publicado el mismo comentario en el blog del tal José Ramón Chaves y dice que el comentario "está pendiente de ser aprobado". ¿Cojearán del mismo pie?

    ResponderEliminar

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.