07 enero 2010

Nuevo diseño

Año nuevo, diseño nuevo. De la factoría de mis amigos de Blogestudio, como regalito de Reyes. Un diseño con vocación de ser muy sencillo y limpio, que da un énfasis mucho mayor a la parte social, que incorpora mediante contadores las reacciones desde Facebook, Twitter o Menéame, y que permite identificarse para los comentarios mediante herramientas como Facebook Connect, Google FriendConnect o la propia Twitter, pero manteniendo por supuesto la posibilidad del anonimato o el seudónimo. Además, se consolidan algunas funciones que ya habíamos probado anteriormente, como la sustitución en el “Mis fuentes diarias” de los titulares de Bloglines por los de Google Reader (con lo que se abrevian los clics necesarios para llegar a la noticia a uno y se puede ver mi comentario, si lo hay, simplemente dejando el ratón sobre el titular de la noticia) o la incorporación de la URL corta a los envíos a Facebook o Twitter.

El diseño es de ancho fijo, ya no es líquido. Un tema de discusión permanente con mi diseñador, y me cuentan que con la mayoría de los diseñadores: la vez anterior gané yo, esta vez ha ganado él. Fair play ante todo :-)

El cambio de cabecera incorpora una fotografía de Pedro Madueño, con quien tuve la oportunidad de trabajar gracias a una iniciativa de la Editorial Planeta, y que sustituye a la fotografía anterior, que contaba ya con casi diez años de antigüedad.

¿Opiniones?

(Enlace a la entrada original - Licencia)

1 comentario:

  1. Arggghhh! la foto del cable es vomitiva a más no poder, parecía difícil de conseguir pero es aún más pretenciosa que la anterior.

    ResponderEliminar

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.