08 enero 2010

?Google, al teléfono?, columna en Expansión

Mi columna en Expansión de esta semana se titula “Google, al teléfono” (ver en pdf), y pretende dar una panorámica del mercado de la telefonía móvil, del subsegmento de smartphones incluido en el anterior, y de la evolución y papel de Google con el lanzamiento del Nexus One. A estas alturas, con el iPhone en un 14% de cuota sobre el mercado de smartphones y Android en torno a un 3.5% antes del lanzamiento de Nexus One (cifra del Q3 de 2009) y subiendo rápidamente (era un 2.8% al final del Q2), resulta como mínimo divertido revisar las declaraciones de ese “visionario” llamado Steve Ballmer cuando se anunciaron tanto el iPhone como el Android: la cuota de mercado sumando todos los dispositivos con Windows Mobile estaba por debajo del 8% en el Q3 de 2009, trimestre en el que cayó un 20% pese a registrarse un crecimiento del segmento del 13%.

En el mismo ejemplar de Expansión de hoy, Miriam Prieto me cita brevemente en su artículo acerca de la competencia entre Google y Apple, titulado “Google y Apple colisionan y auguran la próxima gran batalla tecnológica“.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.