31 enero 2010

Si Enrique Dans fuera Presidente...

NOTA: Normalmente este blog es simplemente un clon del de Enrique Dans, todas las entradas son meras copias literales de las suyas. Sin embargo, hoy me he levantado creativo y he decidido hacer una excepción y publicar mi diarrea mental provocada por la lectura de algún comentario de la masa pro-Dans. No es gran cosa, pero es que me he hecho gracia a mí mismo en algunas frases y quizá haya otras personas que a las que les haga gracia y mira, eso que hemos ganado!


Si Enrique Dans fuera Presidente...

  • Sustituiría Televisión Española por MobuzzTV. Con publicidad, por supuesto.
  • El BOE sería un blog. Con publicidad, of course. Y de vez en cuando con el fondo negro, para adecuarse a según qué campaña publicitaria.
  • Dado su amor al software libre, publicaría el código fuente de toda la Administración, incluyendo el de las aplicaciones de Defensa, Interior...
  • Eso sí, incluiría publicidad en todo ese código fuente.
  • Y para publicarlo utilizaría un Mac!
  • Los Ministros no cobrarían sueldo. Para ganar dinero tendrían que hacer discursos en directo cobrando entrada y poner publicidad en sus trajes y corbatas.
  • Publicaría todas los discursos parlamentarios en Spotify, que ya tiene publicidad de por sí y así no hay que pensar.
  • Su Ministra de Educación intentaría incluir una disposición adicional en cierta Ley para que las clases del Instituto de Empresa fuesen gratis vía webcam, pero sería desautorizada y la quitaría de amiga en el Facebook.
  • La mitad de los Presupuestos los dedicaría a que toda España esté hiperconectada mediante foneras. Varsavsky sería el nuevo Botín.
  • Al ir a poner la fonera correspondiente en la Isla de Perejil se caería y se haría una terrible luxación en un hombro.
  • Teddy, Ramoncín y compañía pasarían a la clandestinidad. Enrique desviaría todos los fondos de la lucha antiterrorista a la lucha anti-SGAE clandestina.
  • Prohibiría hacer astroturfing en los Consejos de Ministros. Nadie entendería qué quiere decir eso.
  • España y Francia entrarían en guerra después de una escalada de insultos empezada por... quién iba a ser...
  • Eliminaría todas las librerías y bibliotecas españolas e implantaría Amazon España, que es mucho más mejor porque aunque usa DRM es una empresa que le cae simpática.
  • Prohibiría la contratación pública con Microsoft, porque aunque las cosas funcionan es una empresa que le cae antipática.
  • En general, los pliegos de contratación pública contarían con el factor preferencial de adjudicación de si al Presidente le cae simpática o antipática la empresa.
  • Sus amigos de Blogestudio llevarían toda la informática ministerial y Acens todo el alojamiento. Al día siguiente de tomar la medida, el déficit público se triplicaría.
  • Dado su amor al software libre, todos sus ministros llevarían Blackberry... (aquí hay algo que me falla, no sé el qué).
  • Todos los españoles estarían puntualmente informados, vía Twitter, de las actividades más importantes de su Presidente: cuándo se levanta, cuándo se acuesta y cuándo come pimientos de padrón.
  • La política económica sería disruptiva. La política exterior sería disruptiva. La política antiterrorista sería disruptiva. La política social sería disruptiva. Para que luego digan que con el PSOE España se rompe!
  • Las Leyes se votarían en Menéame. Ah! y llevarían publicidad contextual!
  • Eliminaría a Jesucristo y la Virgen de todas las iglesias y en su lugar pondría imágenes de Larry Page y Sergey Brin.
  • España entraría en versión Beta!
  • Pediría que al morir sus restos fueran convertidos en bits, que son libres, los cuales serían arrojados a la hiperred española Fon para que sus sigmoideas se nos apareciesen al poner en marcha nuestro Mac Ubuntu cada día y nos recordasen que tenemos derecho a acceder gratuita y libremente a TODO (menos a las clases del Instituto de Empresa).


    P.D.: Pongo la entrada publicada en el futuro porque si no con la verborrea de Enrique quedaría sepultada en dos telediarios. En realidad fue publicada el 4 de Enero.

    Licencia CC-BY

    6 comentarios:

    1. Pues sí, si me das tu permiso me gustaría colgar esta entrada en mi blog a modo de "manifiesto" como tanto le gusta hacer a la cancamusa.
      A mi la verdad que este hombre lo que me da a estas alturas es pena. Parece que sigue creyendo que cancamuseando llegará lejos, cuando a estas alturas todo el que tenga dos dedos de frente se da cuenta enseguida de que solo puede tener mercado entre los tontos como él.
      Solo tengo la esperanza de que su propia estupidez, mezclado con su ridículo ego, lo acaben autodestruyendo, como comento en el blog.

      En fin, que la verdad que como payaso es bastante bueno, supongo que también un poco por eso acudimos a él.

      Un saludo.

      ResponderEliminar
    2. Sí, la verdad es que no he puesto licencia, la falta de costumbre, jeje... Pues nada, un CC-BY y tira millas, así que ya sabes...

      Dans es una de las personas más intransigentes e inflexibles que he conocido. Es incapaz de desviarse un milímetro de sus planteamientos aunque a todo el mundo le parezca evidente que están errados. Y así es imposible entrar en la refriega de un problema político, que no es ni más ni menos que lo que está haciendo con esto de las descargas.

      Es de primero de básica (pero claro, ya conocemos la formación de este hombre) que para alcanzar un acuerdo todas las partes tienen que ceder en algo. El "de aquí no me muevo" no lleva a ningún sitio, salvo a lo que está llevando: a que los políticos pasen de él (y de paso de nosotros) porque no ven dónde negociar. Si se trata de tener los cojones más grandes, ellos tienen la sartén por el mango, eso está claro, y la masa en general no se mueve por estas cosas.

      Al final le van a dar tortas por todos lados, pero él seguirá muy digno convencido de que lo ha hecho todo perfecto, como siempre, y terminará siendo una caricatura de sí mismo. En fin, esperemos que por su propio bien (y por el nuestro, que como tú dices este tío es un entretenimiento asegurado) flexibilice un poco su actitud, nunca hay que perder la esperanza.

      Eso sí, lo de sus comentaristas es de estudio sociológico. Cuánto ser aneuronal, madre mía. Cuánto papagayo. Algunos es que son descacharrantes.

      ResponderEliminar
    3. Atento...que Dans parece que ha visto tu banner con el mono con la mano en la barbilla...¡y ha cambiado el diseño del blog y ha quitado su mitica foto con la mano en la barbilla!

      ResponderEliminar
    4. JAJAJAJA, iba a decir exactamente lo mismo cuando he visto su nuevo diseño: "Este capullo ha visto el mono y lo ha cambiado para joderme" jaajaja!!

      Ahora a buscar un mono (u otro animalito) haciendo el chorra con un cable, hay que joderse :-P

      Oye, al menos ha quitado lo de "Investigación y opinión acerca de los Sistemas y Tecnologías de Información", que ya olía a perro muerto, sobre todo lo de "Investigación".

      ResponderEliminar
    5. Pasaba por aqui: Como que no investiga?? No has leido, por ejemplo, su concienzudo y científico análisis e investigación de señales GPS con su Blackberry?????

      Es tremendo (tremenda de risa triste, quiero decir)

      http://www.enriquedans.com/2007/03/mas-pruebas-con-el-gps-de-la-blackberry.html

      O el otro sobre el uso de la tecla de "Windows"...

      ResponderEliminar
    6. Esto más que una diarrea es cargar duro.

      ResponderEliminar

    ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

    Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.