De la genialidad al absurdo: los productores de “El hundimiento” (Der Untergang, 2004), Constantin Film Produktion, solicitan a YouTube la retirada mediante ContentID de todas las parodias de la escena de bunker en las que se alteraban los subtítulos para todo tipo de efectos relacionados con las más variadas cuestiones. Menos de veinticuatro horas después de una decisión absurda, ya tenemos una genial contestación: un vídeo parodia en el que Hitler protesta enfurecido sobre la retirada de los vídeos parodia.
El absurdo de la concepción actual del copyright en un mundo digital, la legitimidad del fair use, o uso justo, y de la parodia como expresión del mismo, y los más que evidentes beneficios de este tipo de utilizaciones, todo en un vídeo de tres minutos sobre la imagen fija de una pantalla negra en la que se notifica la retirada del contenido. Genial.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.