26 abril 2010

En 30 Minuts, de TV3, hablando de las descargas

30 Minuts es uno de los programas de más prestigio de TV3: reportajes de actualidad, habitualmente muy bien tratados y documentados. Hace unas semanas estuvieron en mi despacho, y dos de los varios cortes que hicimos ese día se emitieron finalmente ayer, dentro del programa titulado “Zona de descàrregues“. El planteamiento del programa es el siguiente:

Baixar música i pel·lícules d’internet sense pagar és delicte? Les descàrregues gratuïtes, beneficien o perjudiquen els artistes? El Ministeri de Cultura tancarà pàgines d’enllaços d’Internet? Se’n perseguirà els usuaris?

Diàriament, a tot el món, milions de persones es baixen gratuïtament pel·lícules i música d’internet. Pels usuaris es tracta d’una manera de compartir entre particulars sense ànim de lucre; però, per la indústria cultural, es tracta d’un robatori que provoca enormes pèrdues econòmiques i destrucció de llocs de treball.

Y en castellano,

¿Bajar música y películas de internet sin pagar es delito? Las descargas gratuitas, ¿benefician o perjudican a los artistas? ¿Cerrará el Ministerio de Cultura páginas de enlaces en Internet? ¿Se perseguirá a los usuarios?

Diariamente en todo el mundo, millones de personas se bajan gratuitamente películas y música de internet. Para los usuarios, se trata de una forma de compartir entre particulares sin ánimo de lucro. Pero para la industria cultural, se trata de un robo que provoca enormes pérdidas económicas y destrucción de puestos de trabajo.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.