Que Skype se manifieste a favor de la neutralidad de la red entra dentro de la lógica más aplastante: su propia razón de ser, como la de tantos otros negocios dentro de Internet, se apoya en la existencia de una red neutral en la que un bit es igual a otro bit, y no puede ser discriminado en su transmisión por ninguna otra razón que no sea la acción del protocolo TCP/IP o el ancho de banda que el emisor y el receptor tengan contratado.
Pero en cualquier caso, la entrada de Jean-Jacques Sahel en The Big Blog, titulada “Time to stand up for freedom on the web“ me ha parecido inspirada, con buenos argumentos, y una lectura de lo más recomendable si quieres enterarte de lo que está pasando realmente, de porqué Internet ha pasado a ser algo demasiado importante como para dejarlo en las manos de las empresas de telecomunicaciones, y de hasta qué punto está en peligro nuestra libertad y la existencia de la red que conocemos.
Ni “la red es suya”, ni nos parecería en absoluto lógico que “las compañías de aguas cobrasen a los centros de jardinería, a los fabricantes de pasta y los productores de café por estimular la demanda de consumo de agua”. Son cuestiones que escapan a toda lógica, salvo a la inabarcable codicia de las empresas de telecomunicaciones. Y sus pretensiones son un obstáculo para el desarrollo económico promovido por miles de compañías que pretenden utilizar la red- la red neutral y libre – para generar riqueza con infinitas propuestas de valor que en ningún caso deberían estar sometidas a la arbitrariedad de barreras artificiales y de un auténtico sistema impositivo privado como el que las empresas de telecomunicaciones, a través de un fortísimo lobbying a gobiernos e instituciones, pretenden poner en marcha.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.