03 abril 2010

Negocios en Foursquare

Buen artículo en Mashable sobre los usos que algunas empresas están haciendo del último caso de crecimiento exponencial en el terreno de los medios sociales, Foursquare: en How 5 brands are mastering the game of Foursquarepodemos ver los usos que dan a la aplicación un hotel de lujo, la oficina de turismo de una ciudad, una revista, una cadena de heladerías o una de cafeterías.

Usos que estaban desde el primer momento diseñados en el esquema que los fundadores de Foursquare tenían en la cabeza cuando hace poco más de un año pusieron en marcha la aplicación, pero que están empezando a tener magnitudes interesantes ahora, en plena fase de crecimiento exponencial: obviamente, hablamos de un segmento de público geek todavía restringido a personas a las que les gusta probar este tipo de aplicaciones, pero en el que puede verse un fuerte crecimiento propulsado por la parte social y por un divertido componente de juego, que hace que cada semana recibas más peticiones de amistad que la anterior y que cada vez encuentres más sitios dados de alta en la red. En Estados Unidos empieza a haber cada vez más negocios que utilizan Foursquare para reconocer a sus clientes más habituales y visibles dentro de la aplicación, que manejan promociones especiales, cupones o eventos vinculados con esta red, o que manejan y monitorizan directamente su posicionamiento en la misma en tiempo real.

A día de hoy, en términos de volumen y en un país como España, Foursquare no pasa de ser todavía una curiosidad divertida, como encontrarte una referencia a Facebook en una tasca. Pero como tal, un esquema sencillo y sumamente interesante para experimentar y ver cómo empiezan a funcionar este tipo de cosas cuando un porcentaje cada vez mayor de esos clientes que entran por la puerta lo hacen llevando un smartphone en su bolsillo…

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.