29 diciembre 2011

Algunas cosas que han pasado desde que se inició la tramitación de la ley antidescargas

Resulta interesante reflexionar sobre la cantidad de circunstancias que han cambiado desde que, a primeros de diciembre de 2009, supimos de los primeros trámites de introducción de lo que se dio en llamar “ley Sinde”, aunque a estas alturas, tras la salida de la ministra, el nombre haya perdido su sentido. Parece que fue ayer, pero han pasado ya dos largos años.

La secuencia de acontecimientos durante estos últimos dos años marca toda una línea de tendencia, y debería ser tenida muy en cuenta a la hora de tomar decisiones sobre una ley que a estas alturas ya une a sus múltiples defectos de forma y de fondo, el mérito de estar completamente desfasada.

Las evidencias se acumulan. Y creo que repasarlas todas juntas ayuda a hacerse una idea, así que vamos con una cronología ordenada y documentada de los acontecimientos y noticias relevantes que hemos vivido desde aquel momento:

Toda una cronología que demuestra que la ley Sinde, tal y como fue concebida y aprobada tras un turbio proceso que se llevó a cabo radicalmente en contra de la opinión mayoritaria de los ciudadanos españoles, está a día de hoy completamente fuera de lugar.

En su momento había al menos diez razones por las que la ley Sinde era una completa estupidez. Ahora hay muchas más. Cada vez más. Con pruebas, con argumentos, con análisis, con lógica, con comparativas y experiencias de otros países. El ministro Jose Ignacio Wert acaba de acceder a su cartera, y ya es el peor valorado por la ciudadanía. ¿Tiene sentido todo esto? Por favor, tengamos en cuenta la evolución reciente de los acontecimientos a la hora de legislar. Hablemos y enderecemos este desastre.

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.