25 diciembre 2011

Respetar a tus fans (frente a insultarlos y reclamar leyes que los persigan)

Happy holidays just like I promised…. just like i always say, go pirate it if you don’t have money..i just want you to have it… or you can buy it here..either way I’ll love you

Skrillex (Sonny John Moore), un productor de música electrónica de los géneros electro-house y dubstep nominado ahora mismo a seis Grammys, sacó nuevo disco el pasado 23 de diciembre, y felicitó las fiestas a sus más de dos millones y medio de fans en su página de Facebook con esa frase que tenéis ahí. Toda una muestra de respeto y de actitud adecuada: aunque obviamente prefiero que la compres, obtén como quieras mi música, lo que quiero es que la tengas. ¿Alguna duda sobre cómo le va a ir con su nuevo disco en términos de ventas?

El disco está a la venta por €15.19 en esta página, en la que también puedes escuchar completas todas sus pistas. La tradición de la música electrónica proviene de un larguísimo bagaje histórico de reutilización: samplers, copias, mezclas, remezclas, fondos y todo tipo de herramientas que permiten reinventar, reinterpretar y difundir obras basándose en muchas ocasiones en trabajos anteriores de otras personas. Skrillex vende su música a través de una discográfica convencional, Big Beat Records, perteneciente a Warner Music, pero todo indica que tiene muy claras las prioridades. Y lo primero no son los intermediarios que fabrican tus discos: lo primero es la relación con tus fans y el respeto. A nadie le apetece darle dinero a un imbécil que se dedica a insultar y a reclamar leyes para perseguir a los usuarios. El signo de los tiempos. A ver si algunos se van dando cuenta…

(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.