Conocía Pinterest y seguía su evolución con cierto interés desde hace una buena temporada desde que mi amigo Gabriel Aldamiz me llamó la atención sobre ello, pero aunque había creado mi cuenta, no me había lanzado a probarlo todavía. Hoy, tras ver el enésimo artículo dedicado a esta red social centrada en la presentación gráfica, que ha crecido desde 1.2 millones de usuarios en agosto hasta los cuatro millones actuales, y que ha conseguido captar ya veintisiete millones de dólares en capital riesgo, me he lanzado a probarla.
El artículo que me ha decidido finalmente a hacerlo ha sido esta buena introducción de Mashable, “Pinterest: a beginner's guide to the hot new social network“. Pinterest ha tenido en su fase de introducción un público mayoritariamente femenino (59% mujeres entre 22 y 44 años), aunque parece estar equilibrándose en su composición demográfica a medida que avanza su difusión. Para probar Pinterest hay, por el momento, lista de espera, puedes tardar algo más de una semana en recibir invitación desde el momento en que la solicitas, o puedes pedir que te invite alguien que ya lo esté usando.
La filosofía es sencillísima: una presentación visual de cualquier cosa que te encuentres en la red (mediante u botón en el navegador) o por el mundo si te lo instalas en un iPhone (la aplicación para Android no está disponible todavía), que sube a una página en la que la ilustración que elijas, más un breve comentario, se sitúan a modo de recortes pinchados en un tablero de corcho. Puedes suscribirte al tablero de otras personas, ver el tablero que compone la gente que sigues, hacer el tuyo propio, comentar en los elementos que ha “pineado” tus amigos, o “repinear” (vaya con el castellano imposible :-) lo que quieras que te encuentres en el tablero de otra persona. Hay analistas que opinan que Pinterest está destinada a ser una de las redes que compita con las actualmente populares.
En mi caso, he pensado en probar Pinterest como forma de recoger mi lectura de noticias diaria. Algo que ya hago en Google+, pero que se va a un lugar relativamente oscuro de dicha red donde recibe relativamente poca atención a pesar de los más de setenta mil seguidores que tengo ya en dicha red. El tablero que he iniciado hoy en Pinterest, Technology readings, irá recogiendo aquello que me llame la atención en mi lectura de noticias diaria, en su mayoría sitios en inglés y relacionados con la tecnología entendida de un modo amplio. Lo que tenéis a la derecha de la página en el blog, pero en una presentación algo más atractiva y con la capa social más evidente. Una manera de probarlo sencilla, vinculada a algo que ya hago habitualmente, y que pretendo que me sirva para explorar un poco ese entorno. Si os interesa seguir mi selección de noticias de un modo más visual, ya sabéis.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
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Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.