11 diciembre 2012

El cadáver del enemigo?

Vaya, qué curioso… el gobierno francés, tras dos largos años de funcionamiento de Hadopi y únicamente llevar a juicio y multar a una persona que además no había descargado nada, decide suspender la aplicación de lo que algunos decían iba a ser “el fin de la piratería” y el maravilloso “remedio a todos los males de la industria”, por considerarlo ineficiente e ilegítimo. Dos años, y ni Sarkozy ya no es presidente de Francia, ni Hadopi está ya en funcionamiento. Hay ideas que son tan estúpidas, que no hay más que sentarse a la puerta de tu casa para terminar viendo pasar el cadáver de tu enemigo…

¿Conclusiones tras dos años de aplicación de Hadopi?

Il est probable qu'une proportion significative des internautes qui ont cessé de télécharger en P2P se soit tournée vers d'autres types de pratiques non surveillées (streaming, téléchargement direct) plutôt que vers l'offre légale gratuite ou payante”

(Es probable que una proporción significativa de usuarios de Internet que han dejado de descargar mediante P2P haya recurrido a otro tipo de prácticas no supervisadas, como la descarga directa o el streaming, en lugar de las ofertas legales gratuitas o de pago.)

No sirvió de nada. Perseguir fantasmas y criminalizar tecnologías no sirve de nada. No es el camino. Millones de euros de dinero público gastados en montar una agencia de vigilancia, pérdida de libertades fundamentales, eliminación del secreto de las telecomunicaciones, propaganda institucional por todas partes, la gran bandera y el ejemplo de los defensores del copyright en todo el mundo… para terminar quedando ni más ni menos que como un auténtico imbécil.

Y era tan fácil como haber escuchado a los que lo dijimos desde el principio.



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.