Puedes ver los signos del evidente fin de una época cuando una revista histórica como Newsweek publica su último número impreso, y además lo hace con una portada con un guiño tan evidente a lo digital como un hashtag de Twitter.
El cierre de la edición impresa de Newsweek, que inició su andadura en 1933 fundada por Thomas J. C. Martyn, fue anunciado el pasado 18 de octubre en The Daily Beast, la página de noticias y opinión con la que se fusionó en noviembre de 2010. Ochenta años de historia impresa que se transforman a partir de ahora en bits y se mostrarán tan solo a través de la pantalla, en una publicación llamada Newsweek Global disponible mediante suscripción, con edición tablet y web, y algunos contenidos disponibles en abierto a través de The Daily Beast.
Y ya si quieres el colmo del ataque nostálgico, te recomiendo que veas el vídeo de la despedida que uno de los presentadores históricos de la CBS, Bob Schieffer, hace a Newsweek, “Bob Schieffer says a goodbye to print“… impresionante ver el gesto en su cara cuando con todos sus cuarenta y tres años de experiencia puestos en fila pronuncia la palabra “online”, y el pesar con el que evoca cómo la revista “was a big part of his life for a long time”.
Cada día, una evidencia nueva. Si alguien pretende seguir sin querer ver el ocaso del papel, la dura realidad se lo está poniendo verdaderamente muy difícil.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
0 comentarios:
Publicar un comentario
ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.
Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.