El pasado miércoles 12 participé en el evento “Webs exportadoras” celebrado en la Casa de América con una breve conferencia de apertura. Al salir, me hicieron una entrevista sobre el tema para su página que han titulado como “Las webs tienen que ser sociales o no ser“.
Intenté fundamentalmente proporcionar algunas ideas sobre cómo la página web debe ser el núcleo de una presencia más amplia establecida en torno a los mecanismos de la web social, y hasta qué punto podía ser importante perder esta visión. La web no es, como algunos creían al principio, un “escaparate universal que nos permite tener presencia en cualquier país”, la cosa es un poco más complicada que todo eso y exportar tu producto o servicio hacia otros mercados suele suponer un esfuerzo muy superior al de mantener una presencia web, pero la web no deja de representar, en muchos sentidos, una disminución de las barreras de entrada que hay que interpretar como tal. Sin que, por supuesto, dejen de ser importantes conceptos como el de escoger países de los que se tenga – por las razones que sea – un cierto conocimiento, y sea recomendable tanto la búsqueda de socios locales como la presencia propia en el mercado.
La entrevista completa dura cuatro minutos y medio.
(Enlace a la entrada original - Licencia)
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Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.