01 diciembre 2012

En Periodista Digital, hablando de Google y la AEDE

Antonio José Chinchetru, de Periodista Digital, me llamó para hablar del recurrente asunto de las pretensiones de AEDE de reclamar al gobierno una “tasa Google”, tema del que ya hablé recientemente y para el que tengo ya preparada otra entrada que publicaré en breves momentos, y hoy recoge algunas de mis declaraciones junto con otras de Víctor Domingo en una noticia titulada “Enrique Dans: ‘Google está defendiendo a toda la web frente a los editores de periódicos’

Poco después de hacer esta entrevista saltaron novedades en el tema: el presidente de AEDE, nombrado hacía tan solo tres días, dimite “por razones personales” en un movimiento que se asemeja más a “convulsiones” que a ninguna otra cosa, y provoca un cuestionamiento todavía mayor del papel y representatividad de una “patronal” que no solo no agrupa a toda la industria del periodismo en nuestro país, sino que además deja fuera precisamente a los representantes menos rancios y más renovadores que podrían contribuir en gran medida a la redefinición del papel de la prensa en los tiempos que vivimos.



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.