14 diciembre 2012

Leer en Google Currents

Google da un empujón a las prestaciones de Google Currents, su aplicación de lectura de contenidos para dispositivos móviles, para mejorar su sistema de recomendación de contenidos y su interfaz de navegación, y la verdad es que va bastante bien. Me parece, junto con apps como Flipboard y similares, decididamente una de las maneras más cómodas de leer desde un smartphone o un tablet. Está disponible tanto para Android como para iOS.

Los contenidos de mi página están disponibles en Google Currents desde que esta herramienta se lanzó al mercado. El proceso para convertirme en producer y dar formato a la edición móvil de mi página fue sencillísimo, lo hice yo mismo en un momento sin ningún tipo de problema más allá de seleccionar un par de imágenes promocionales, y la verdad es que desde que empecé a tomarme un poco más en serio y a cuidar el uso de imágenes en las entradas, queda la mar de aparente.

Desde que comenzó el auge de las apps, recibí varias ofertas amabilísimas de proveedores interesados en crear una aplicación propia para la lectura de mis contenidos: aunque por supuesto agradecí el interés y las propuestas, no me animé a hacerlo. Mi impresión era que la propuesta de valor para un usuario de instalarse una app tan solo para leer una publicación como la mía, en la que habitualmente escribo una vez, o como mucho dos o tres al día, era más bien escasa. No me imaginaba, o no me quería imaginar, un futuro con la pantalla de mi dispositivo móvil llena de iconos de todas aquellas publicaciones que leo habitualmente. La respuesta lógica del mercado han sido apps como Currents, Flipboard, Zite y similares, en las que el contenido se ve muy bien, y en las que una persona consolida cómodamente sus intereses para consumirlos desde este tipo de interfaz, unido en muchos casos a sistemas de recomendación y prestaciones útiles similares. En mi caso, en el que lo que busco es sencillamente que se pueda acceder a mis contenidos de la mayor cantidad de maneras posibles y con el mayor nivel de facilidad para el usuario, me parece una opción más razonable que la de la app propia.

Si instaláis Google Currents en vuestro dispositivo, ya sabéis: me tenéis en la categoría Business, a solo un clic o una búsqueda de distancia :-)



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.