21 diciembre 2012

El triste destino del papel

Cierran las ediciones impresas de varias revistas del grupo IDG en España, entre otras las míticas MacWorld y PC World. Esta última fue la revista en la que publiqué mis dos primeros artículos, allá por el año 1996, sobre filosofía de uso de la hoja de cálculo, de la mano de un excelente profesional y persona llamado Jaime de Yraolagoitia.

Daniel de Blas, director de MacWorld desde el año 1998, publica una columna acerca de su cierre,  con la que no estoy completamente de acuerdo (hablar de “la piratería” se ha convertido en un auténtico lugar común… ¿quién ha visto alguna vez a alguien “piratear” una revista?) pero de la que extraigo este rotundo fragmento (énfasis añadido):

 

… estábamos sembrando un terreno sobre el que antes o después iba a pasar el tsunami de la realidad: y es que los medios impresos van a desaparecer más pronto que tarde. No será mañana y no desaparecerá todo al mismo tiempo, pero seguir manchando papel con tinta para mostrar algo que se ve mejor en una pantalla no tiene sentido.”

 

Y así es. No tiene sentido. Ninguno. Lo decíamos hace poco, y lo repetimos: el papel fue el modo más eficiente y económico de transmitir información hasta finales del siglo pasado. Ahora, simplemente, ya no lo es.



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.