20 diciembre 2012

Todos los tweets de tu vida

Twitter anuncia en su blog oficial el desarrollo y despliegue gradual de una nueva función, la descarga de toda tu actividad en la aplicación.

La función, deseada por todos los que durante años han convertido Twitter en un reflejo de su  vida, preocupaciones, pensamientos y conversaciones de todo tipo, aparecerá en el menú de configuración de la cuenta inmediatamente debajo del país, y será desplegada de manera progresiva. La opción permitirá solicitar el envío del archivo, tras lo cual recibirás un correo electrónico con las instrucciones para su descarga. La aplicación que recibas contendrá toda tu actividad, tweets, replies, retweets, etc. desde la apertura de tu cuenta, en un formato que permitirá interactuar para realizar búsquedas, ver detalles y todas las demás funciones.

Twitter ha sido siempre una de las empresas que mejor entienden la relación con la información y los términos de uso: la idea central es que la información es propiedad exclusiva de los usuarios, y que estos únicamente conceden a Twitter una licencia temporal para mostrarla en las condiciones que especifiquen. Esto hace que, por ejemplo, Twitter se haya negado a facilitar información de usuarios al gobierno alegando que esa información no les pertenecía ni podían remitirla sin incumplir sus términos de uso, y que por tanto estaban en la obligación de preguntar al usuario investigado si aceptaba que dicha información fuese remitida al gobierno correspondiente. La idea de la función de descarga de archivos presentada hoy, y que fue creada en uno de los hack weeks de la compañía, sigue el mismo principio: dado que la información es propiedad de los usuarios, lo lógico es que puedan descargársela para interactuar con ella a su antojo.

El despliegue comienza hoy con usuarios que tengan tu cuenta configurada en inglés, y continuará a lo largo de varios meses.



(Enlace a la entrada original - Licencia)

0 comentarios:

Publicar un comentario

ATENCIÓN: Google ha metido en Blogger un sistema antispam automático que clasifica como spam casi lo que le da la gana y que no se puede desactivar.

Si después de hacer tu comentario este no aparece, no se trata del espíritu de Dans que anda censurando también aquí, es que se ha quedado en la cola de aceptación. Sacaré tu mensaje de ahí tan pronto como pueda, si bien el supersistema este tampoco me avisa de estas cosas, por lo que tengo que estar entrando cada cierto tiempo a ver si hay alguno esperando. Un inventazo, vaya.